BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 3 de diciembre de 2009

La Quimica Organica


  La Química Orgánica   







La química desde un principio de su historia se utilizaba la química sin embargo esta no era conocido con ese nombre en esta pág. tratare de satisfacer las necesidades básicas acerca de la química y poder fortalecer el crecimiento intelectual referente al tema.

La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. La química es la ciencia que estudia las transformaciones de la materia, sin embargo tiene diferentes divisiones las cuales se presentaran las principales en el siguiente cuadro:













Las diferentes aplicaciones de la  química son las siguientes:















Nomeclatura de los compuestos orgánicos 






Los hidrocarburos son compuestos orgánicos que están formados únicamente por carbono e hidrógeno, se clasifican en alifáticos y aromáticos. Los hidrocarburos alifáticos comprenden los alcanos, alquenos, alquinos e hidrocarburos cíclicos.Los hidrocarburos aromáticos abarcan el benceno y sus derivados.La mayor parte de los compuestos orgánicos que se encuentran en el petróleo y el carbón mineral son hidrocarburos.








0 comentarios: